Inminente la Caída de Lalo Gattas en Cd. Victoria

En estos momentos ya se encuentra perdido, perdido, perdido…

 

Jorge "Tico" García era mejor opción para los morenos, pero el heredero del huachicol se encapricho y obligó que se le diera la candidatura para buscar su reelección.

 

El Cambio viene con Oscar Almaraz, quien presenta proyectos aceptables por los victorenses, quienes le comprometen su voto este 2 de junio.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 25 mayo 2024.- La alianza morenista con el PT y el Verde, sabia que Eduardo Gattas podría ser derrotado en la elección de este 2 de junio, y que entonces se perdería un bastión importante de la Cuarta Transformación desde donde gobierna el Dr. Américo Villarreal Anaya, por lo que se impulsaba a un personaje que podría ver sido más competitivo como candidato me refiero a Jorge "Tico" García, pero cuando ya estaba todo preparado el “heredero del huachicol” se inconformo y sacó a relucir que era parte del equipo que había sido apoyado por el extinto Sergio Carmona, y que tenía que ser él quien buscara la relección, y se movilizó efusivamente logrando imponerse, aunque ahora se encuentra totalmente perdido, perdido, perdido…

 

Se anticipaba que Eduardo "Lalo" Gattás, hoy candidato “perdedor” a presidente municipal por Ciudad Victoria, podría exponer con su posible derrota, la capital de la Cuarta Transformación, porque en los dos años de gobierno se la pasó como pateando un bote, solo usando los reflectores y el recurso municipal para salir en la fotos de inauguraciones de trabajos que se estuvieron realizando en escuelas, pero en los que la mayor parte de la inversión provenía de los mismos padres de familia y de organismos de la iniciativa privada, y clubes sociales que lo hacían lucirse.

 

A los principales problemas de la Ciudad Capital no le entró, y hasta hacia parecer que quien era el presidente municipal era el mismo gobernador Américo Villarreal Anaya, quien anda distribuyendo agua en pipas casa por casa, y es que Gattas no es el personaje, líder bragado que necesitan los victorenses, pero eso si no será buen negociador para lo bueno, pero si para lo malo, tan es así que cuando se le ofreció pagar una deuda de catastro con lámparas, que le servirían para alumbrar la ciudad, rechazo el ofrecimiento y se aferró a querer el dinero, que lo que fue cuando se comentó, que se negaba a recibir lo que bien podría haber sido de gran beneficio para colonias de la ciudad, pero que sí, hubiera aceptado, si le hubieran ofrecido una camioneta, como le dio el “Rey del Huachicol” Sergio Carmona.

 

En la administración municipal existen muchos personajes altamente reconocidos por la sociedad victorense que sabe que son trácalas y bandidos enquistados en el poder y son de los que se rodeó Lalito Gattas.

 

Si se hubiese puesto a trabajar de verdad quizás se hubiera dejado atrás todo lo malo que es la carta de presentación del presidentito que ahora este perdido, perdido perdido...

 

Para se desgracia los negativos de su persona no se los pudo borrar de tal manera que desde mayo del año pasado tuvo que ampararse para que la Fiscalía General de Justicia del Estado no le hicieran efectivo un arresto operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de la compra de una residencia de playa en Madero, con valor de poco más de 11 millones de pesos.

 

Pero Gattás perdió el juicio de amparo y la Fiscalía General de Justicia podría ejecutar su arresto en cualquier momento, solo que ha contado con el apoyo político de Américo Villarreal.

 

LALO GARTTAS Y SUS PENDIENTES

Entre sus pendientes Lalo Gattas no ha salido de la investigación que se realiza en contra de su “Narco Partido” Morena, que es como están catalogando al organismo político que recibió dinero producto del huachicol fiscal a través de Sergio Carmona.

 

Es por eso que se le implicó en el tema de los políticos tamaulipecos que recibieron vehículos que les facilitó Carmona, seis Tahoe, Suburban y dos Grand Cherokee con un valor aproximado de 21 millones de pesos, y de acuerdo a investigaciones en estas se trasladaban los Alcaldes de Morena, de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez.

 

Por lo anterior es que el presidente de la Coparmex de Ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza, exhortó a investigar el caso y las acusaciones hacia los morenistas.

 

"Deben de investigarse en todos los presuntos delitos que haya en materia financiera o en financiamiento a diversos partidos políticos".

 

"Pues se debe de investigar. No sé si es verdad como han estado pasando las historias y lo que cuentan. Si se financiaron las campañas de un partido político por parte de este personaje, pues al final del día las autoridades deberán de hacer su investigación y atenernos a los resultados que hagan esas autoridades".

 

Luego medios de comunicación relevantes dieron a conocer que mientras Gattas mal gobernaba, le descubren que aun y cuando está siendo investigado por la FGR por corrupción por posible financiamiento de su campaña que lo llevo a la Presidencia Municipal de ciudad Victoria, de parte del extinto Sergio Carmona empresario relacionado con contrabando de huachicol, le encuentran la adquisición de una casa a orillas del mar con valor de 11 millones 390 mil pesos.

 

De nuevo el controvertido alcalde de la Capital de Tamaulipas Eduardo Gattas, fue foco de atención nacional luego de que una investigación EL NORTE y REFORMA, lo exhiben, primero cuando tripulaba una camioneta blindada Tahoe 2021 , placas SPM-378-A, propiedad de Sergio Carmona y ahora con la compra de un condominio por 11 millones 390 mil pesos a la empresa inmobiliaria Construcciones Aryve , según consta en el contrato fechado el 19 de junio apenas con 13 días de haber salido electo en los comicios del pasado 6 de junio.

 

Consta en la indagatoria que Eduardo Gattas, como parte del trato de compraventa, dio un enganche de 2 millones 850 mil pesos, como compromiso inicial a cubrir el resto de los 11 millones 390 mil pesos del costo total del condominio.

 

La residencia adquirida por Eduardo Gattas, según consta en el documento de compra venta, está ubicada en ciudad Madero, es un llamado “Condominio Villas Mar de Coral “ Town House, número 2.

 

El condominio con vista al mar, cuenta con 2 pisos, alberca, clima central, patio, jardín y varias recamaras, según consta en el acuerdo notarial, con la empresa “Construcciones Aryve” propiedad del empresario Eduardo Vela.

 

En la indagatoria respecto a la capacidad económica del hoy candidato a ser reelecto presidente municipal de ciudad Victoria, no se tiene antecedentes de alguna labor empresarial que lo respalde para justificar las inversiones que actualmente está realizando.

 

Lo único que se le encontró fue ser dueño de una discoteca que era de su propiedad, pero hace más 10 años que cerro, presuntamente por haber quebrado.

 

Sus inversiones, contrastan con lo que dice percibir en su gobierno de austeridad al cobrar como salario en su primera quincena la cantidad de 6 400 pesos, nada comparado aun con su sueldo mensual de 61 mil 698 pesos de salario mensual percibido ya con todos los descuentos.

 

Por tales razonamientos es que cuando se sabe que el candidato del Cambio, avalado por la Coalición panista PAN, PRI y Verde, es Oscar Almaraz, los victorenses se alistan para el cabio, y es que el personaje conocedor de la problemática de su ciudad presenta nuevos proyectos que podrían impulsar el desarrollo y una nueva imagen de ciudad Capital, lo que podrían avalar este 2 de junio con su voto.

 

Ya faltan pocos días para definir lo que quieren los victorenses, pero mientas Oscar Almaraz los ve a la cara y lanza compromisos, Lalito Gattas se encuentra perdido, perdido, perdido…

 

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com