Con Armando Martínez renace Altamira y se vive una nueva era de desarrollo, progreso y felicidad

 

El Renacimiento de una Ciudad; es un movimiento político social que se debe de extender por todo Tamaulipas.

 

La zona metropolitana del sur de la entidad “El Cielo de Tamaulipas” genera opiniones positivas al Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

DESDE EL CIELO DE TAMAULIPAS, en la HEROICA CIUDAD y PUERTO INDUSTRIAL de ALTAMIRA., 31 diciembre 2024.- Solo lamento que este día no podre estar presente en el festejo de despedida de año en la Isla de la Esperanza, en donde el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez y  su esposa la señora CP. Rossy Luque de Martínez compartirán con todos los que aceten la invitación que se ha hecho para este día, ahora si que para estrenar la Isla, en este gran evento que estará lleno de alegría, música, luces con fuegos artificiales y armonía, para recibir en familia el 2025, con buenos deseos, sobre todo el de seguir desarrollando el progreso de esta gran ciudad parte de la zona metropolitana del sur de la entidad.

 

Digo en el titulo de la entrega de este día ultimo del 2024, que con Armando Martínez, como presidente municipal,  renace Altamira, y se vive una nueva era de desarrollo, progreso y felicidad, y esta ultima palabra, que se escucha al leerla en voz alta, como algo bonito, como un ideal que se cumple en esta ciudad, parte del Cielo de Tamaulipas, lo que es real, porque lo constato con las expresiones de mucha gente que habla de lo bien que le esta yendo a este municipio que progresa día a día con la llegada de la Cuarta Transformación que abandera un gobierno que trabaja cercano a la gente, pendiente de lo que pasa en todo lo ancho y largo de la ciudad, tanto en la zona urbana como la rural, en donde se han realizado obras que están palpables y que cubren rubos de salud, y servicios, como el alumbrado público, la distribución del agua potable, pavimentación, el arreglo de calles, banquetas y accesos de tránsito, de los productores del campo además de la atención a las familias, con el rescate de áreas verde y la construcción de parques y jardines que además están siendo techados, al igual que los espacios de esparcimiento en las escuelas, lo que bien se agradece al Honorable Ayuntamiento al estarse realizando acciones que recomponen el tejido social.

 

Altamira, estuvo abandonado por los últimos gobiernos priistas y panistas, pero eso se ha dejado en el pasado con la llegada del abanderado de Morena, Martínez Manríquez, quien, nacido en la ciudad, se ha puesto a trabajar todos los días de su gobierno en lograr el Renacimiento de la Ciudad, lo que refleja acciones de un movimiento político social, que se debe de extender por todo Tamaulipas.

 

Si, que sirva de ejemplo; como, con mucho trabajo, disciplina financiera, y conformando un buen equipo de colaboradores comprometidos se puede lograr engrandecer un municipio que venia de la mala fama, y que ahora trasciende dentro y fuera del país por las bondades que atraen a inversionistas, que ven garantizada la Seguridad, la oportunidad de venir hacer inversión en un campo virgen que puede llenar todas sus expectativas, la mano de obra calificada, ya que las escuelas de nivel medio superior y superior vienen preparando a los jóvenes de ¿acuerdo a las necesidades de las empresas, de tal manera que viendo que el municipio esta siendo bien manejado y avanza en su desarrollo también le entrando apoyando  con el compromiso social, construyendo paraderos, donando ambulancias, transporte escolar y así todos juntos contribuyendo a lograr la armonía y la felicidad de las familias altamirenses y otros avecindados que siguen llegando para quedarse en este lugar parte del Cielo de Tamaulipas.

 

Y es que la zona metropolitana del sur de la entidad; Tampico, Ciudad Madero y Altamira, que yo llamo “El Cielo de Tamaulipas” genera opiniones positivas al Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, que presume la zona como parte de las zonas turísticas a visitar ya que en este momento Acapulco aún no se levanta, acá resultamos una opción, en el noreste del país, en donde se puede disfrutar de las aguas del Golfo de México en Playa Miramar, o en las playas vírgenes de Altamira; “Playa Tesoro” Dunas Doradas”,  y muchos kilómetros más de playa, a donde se invita que puedan venir a invertir , ya que los prestadores de servicios están prestos a participar, los hoteleros, restauranteros y demás.

 

 

Si, que sirva de ejemplo; como, con mucho trabajo, disciplina financiera, y conformando un buen equipo de colaboradores comprometidos se puede lograr engrandecer un municipio que venia de la mala fama, y que ahora trasciende dentro y fuera del país por las bondades que atraen a inversionistas, que ven garantizada la Seguridad, la oportunidad de venir hacer inversión en un campo virgen que puede llenar todas sus expectativas, la mano de obra calificada, ya que las escuelas de nivel medio superior y superior vienen preparando a los jóvenes de ¿acuerdo a las necesidades de las empresas, de tal manera que viendo que el municipio esta siendo bien manejado y avanza en su desarrollo también le entrando apoyando  con el compromiso social, construyendo paraderos, donando ambulancias, transporte escolar y así todos juntos contribuyendo a lograr la armonía y la felicidad de las familias altamirenses y otros avecindados que siguen llegando para quedarse en este lugar parte del Cielo de Tamaulipas.

 

Y es que la zona metropolitana del sur de la entidad; Tampico, Ciudad Madero y Altamira, que yo llamo “El Cielo de Tamaulipas” genera opiniones positivas al Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, que presume la zona como parte de las zonas turísticas a visitar ya que en este momento Acapulco aún no se levanta, acá resultamos una opción, en el noreste del país, en donde se puede disfrutar de las aguas del Golfo de México en Playa Miramar, o en las playas vírgenes de Altamira; “Playa Tesoro” Dunas Doradas”,  y muchos kilómetros más de playa, a donde se invita que puedan venir a invertir , ya que los prestadores de servicios están prestos a participar, los hoteleros, restauranteros y demás.

Recuerden que uno de los fuertes promotores de Altamira, ha sido el expresidente Andrés Manuel López Obrador, que hasta invitó a el presidente de los Estados Unidos; Joe Biden. para venir a conocer el Puerro Industrial de Altamira y las instalaciones de la planta de licuefacción que es una fuente de empleos para Tamaulipas y base para la autonomía energética del país.

 

La ciudad de Altamira fue fundada el 2 de mayo de 1749, en honor del funcionario virreinal Juan Rodríguez de Albuerne, Marqués de Altamira, por don José de Escandón y Helguera, Conde de la Sierra Gorda, bajo la advocación de Nuestra Señora de las Caldas.

 

El primer alcalde de la villa fue el capitán Juan Pérez, y a cargo de la milicia quedó el capitán don Juan Francisco Barberena.

 

El primer Congreso del Gobierno Independiente de Tamaulipas, por decreto del 27 de octubre de 1828, le cambió la categoría a ciudad con el nombre de Villerías en honor del insurgente fray Juan Villerías; sin embargo, prevalece hasta la actualidad su primitivo nombre del Altamira.

 

De Altamira partieron las familias que, al mando de don Juan Villatoro, poblaron el actual Tampico, estableciéndose los límites entre ambos municipios en noviembre de 1837.

Altamira tiene historia, y el Dr. Armando Martínez Manríquez al igual que su padre el expresidente municipal Armando Martínez Saucedo forman parte de esta, de tal manera que se dan expresiones como la del altamirense Rafael Muñoz, quien escribe;

Buenos días. Estimado Presidente Municipal Dr. Armando Martínez Manríquez y su apreciable esposa C.P Rossy Luque de Martínez, Reciban mí más grande reconocimiento porque Usted y su esposa representan el Binomio de LA TAN ANHELADA TRANSFORMACIÓN DE ALTAMIRA, ,y muy especialmente a la CP ROSSY LUQUE DE MARTINEZ, por ser EL BRAZO FUERTE Y MOTOR DE LA TRANSFORMACIÓN DE ALTAMIRA.

 

Usted Presidente Municipal debe sentirse muy orgulloso de hacer realidad y ver cristalizado el importante proyecto que su estimado papá, mi amigo DON ARMANDO MARTÍNEZ SAUCEDO, emprendió, durante su gobierno municipal 1975 -1977, con el proyecto POR LA RENOVACIÓN DE UN NUEVO ALTAMIRA, Hoy vemos con mucho orgullo Altamirense, la verdadera transformación de Altamira que su papá inició en 1975. QUE DÍOS LE CONCEDA A USTED Y SU APRECIABLE ESPOSA Y FAMILIA MUCHAS BENDICIONES SALUD, FORTALEZA, SABIDURÍA Y CONOCIMIENTO. FELICIDADES.

 

Y bueno, para cerrar mi última entrega de fin de año, les deseo a todos mis lectores y amigos del Cielo de Tamaulipas, Tampico, Ciudad Madero y Altamira, que disfruten de la fiesta de fin de año de preferencia con sus familias, amigos o en la soledad, con reflexiones positivas, por que lo mejor esta por venir en el 2025, solo se trata de centrar la mente, en lo bueno que podemos recibir de la vida en tanto perdones a quienes te han ofendido, así como Dios perdona nuestros errores, y nos bendice con salud, que es lo único que necesitamos para salir adelante, con trabajo y orden, todos estaremos bien, se los prometo, no odiar ni guardar rencores en nuestros corazones nos ayudará a ser mas felices, se los aseguro, y animo y adelante, nos vemos el 6 de Reyes, en la primera “mañanera” del año.

 

Les vuelvo agradecer a todos por sus condolencias ante el acaecimiento de mi señora madre Carolina Segura Rodríguez, que ya está en el cielo, acompañando a mi padre Don Mario Segura Cruz.

 

Les recuerdo mi correo electrónico por lo que se ofrezca: masegura50@msncom.

 

 

Ah y no dejen de seguirme en mi nuevo proyecto que estaré documentando: UN CABRON PERIODISTA MEXICANO, con mis propios datos de la historia de nuestro país, y nacido en el Cielo de Tamaulipas. 


Altamira está de moda, porque Altamira está en el Cielo de Tamaulipas

 

Rosita Martínez fue la Culpable del Knock Out contra la Violencia, la señaló el Campeón del mundo; Julio Cesar Chávez.

 

En el 2025 arranca la sucesión por la gubernatura y se contemplan mujeres pero por el Sur también hay varones.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 16 Diciembre 2024.- Ya de salida para despedir el 2024, retomo las teclas para escribir mi columna POLITIQUEANDO, la que había dejado descansar para esperar de tras de la barrera, como en la plaza de Toros, como se hacen las primeras faenas de los alcaldes del sur, principalmente, los que lo tienen vestido de guinda con la bandera de la Cuatro T, la forma de gobierno, que en Tampico es diferente, pero que finalmente busca hacer región, para lograr más avances que traigan más progreso y desarrollo para la Huasteca.

 

Quien a podido liderar de entrada a los nuevos gobiernos, es el alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, quien, administrando bien, tenía un colchón financiero que le permitió operar de mejor manera los primeros tres meses de su segunda gestión, en diferencia que sus homólogos el CP. Erasmo González Robledo alcalde de Cd. Madero, y Mónica Zazil Villarreal Anaya la segunda alcaldesa del puerto jaibo la Capital de las Huastecas.

 

Estos dos últimos mencionados alcaldes, llegaron y no encontraron dinero, y así han tenido que dar lo mejor de sí, para darle un rostro e imagen a sus municipios de como que no pasa nada, pero además es entendible que ante el inicio de una nueva administración se comienza sin dinero, y será hasta entrar al 2025 en cuanto se liberen los recursos que envíe la Federación y el Estado y entonces sí, veremos cómo nos va en el siguiente año, aunque sin dudar nos habrá de ir mejor, ya que Altamira, Tampico y Ciudad Madero, son el Cielo de Tamaulipas.

 

¿Qué porque lo puedo proclamar a todos los vientos y decirlo fuerte, dentro y fuera del país?, les diré: que por que estamos viviendo en los municipios de Tamaulipas, considerados como los segundos más seguros de México, tanto así que ya en la próxima temporada vacacional, se espera surja como uno de los más importantes destinos turísticos del noreste del país, aprovechando que Acapulco ahora no funciona como en otros años, ante la desgracia que ha sufrido el pueblo guerrerense.

 

Por tal razón es que los presidentes municipales de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, apoyándose con la Secretaría de Turismo, estuvieron en la Ciudad de México reunidos con promotores de turismo, a quienes les llevaron la información de todos los atractivos que acá se pueden encontrar, y como numero uno, está la seguridad, que es lo que buscan las familias de México, y de otros países, la garantía de que la habrán de pasar bien.

 

De los tres municipios, que son el Cielo de Tamaulipas, ALTAMIRA ESTÁ DE MODA, y es que así es como destaca ahora en que ha venido gobernando el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, quien llegó desde el 2021 al 2024, encabezando el gobierno de la Esperanza, y lo que ha logrado es eso, darle otro rostro al municipio que ahora bien se conoce dentro y fuera de México, lo que ha sido un atractivo para atraer la inversión al territorio, que aún le falta mucho para florecer, pero que lo hará, lograra desarrollarse aún más, porque el municipio altamirense lo tiene todo, principalmente seguridad, agua, territorio, mano de obra calificada, espacios de esparcimiento, escuelas, mejor alumbrado público, mejor recolección de basura, mas calles pavimentadas, lo que le da un rostro y una fama distinta que invita a venir a la Tierra de Cuco Sánchez.

 

¿Que por que se ensalza con tanta promoción para Altamira, la imagen del alcalde Armando Martínez Manríquez?, la respuesta es fácil, porque lo que se ve es en base al fuerte trabajo que se realiza todos los días, y que es con el ejemplo y la convicción de hacer más, como nunca antes se había hecho por Altamira, de tal manera que este año al evaluarse por RUBRUM, el desempeño de los 43 presidente municipales de Tamaulipas, fue Martínez Manrique, el mejor calificado, y es que además es quien más informa y transparenta los gastos del recurso público, lo que se realiza semana tras semana a través de la mañanera, 166, desarrolladas desde el inicio de su gobierno.

 

La invitación a trabajar por Altamira, logra entusiasmar a muchos, y es su hija la directora del Voluntariado Juvenil del DIF,; Rossy Martínez Luque quien toma la bandera del trabajo por el municipio, y por las familias menos favorecidas, Rosita es la Culpable, la señalaría el Campeón Mundial de boxeo, el reconocido mexicano Julio Cesar Chávez, al exclamar que el haber aceptado venir a este municipio a encabezar el evento denominado “Knock Out contra la Violencia”.

 

La joven Rossy Martínez Luque, directora del Voluntariado Juvenil del DIF, ha venido resultando de gran apoyo para la presidenta del Sistema DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez, al unirse y concentrar su trabajo en actividades que permiten recaudar recursos a través de la organización de Eventos con Causa, con la meta de que Altamira cuente con la primer casa hogar de la Mujer, para lo que ya han acumulado más de un millón de pesos, lo que permitirá que en el 2025 se comience la construcción con el respaldo del H. Ayuntamiento.

 

Por el momento esta en puerta la Copa Gobernador, a desarrollarse el próximo 20 de Diciembre, en el campo de Golf del fraccionamiento Laguna de Miralta, y posteriormente a este, el siguiente evento será en el Estadio Tamaulipas, el 4 de enero, con el encuentro entre la Jaiba Brava y el equipo de las Chivas del Guadalajara, para lo cual ya hay boletos a la venta, y se puede adquirir también para apoyar este evento con causa en las oficinas del DIF Municipal en la zona centro de Altamira.

 

Déjenme les cambio el tema, y aunque me comenten algunos que es demasiado pronto, para muchos observadores de la política que se desarrolla en Tamaulipas, ya se deja ver que la sucesión del Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya ha comenzado con la promoción de algunos, sobre todo de las mujeres, que considerandose que ahora en que gobierna la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, es tiempo de mujeres, ya hay dos mujeres fuertes, aunque dentro de la alianza Juntos Haremos Historia, una por el partido Verde que es de Reynosa y es Senadora, me refiero a la Doctora Maki Ortiz, y la sureña Olga Sosa Ruiz por Morena, aunque cada una de ellas representan a diferentes grupos políticos, de ellas estaremos escuchando mucho y sobre todo viéndolas más seguido.

 

Hay sin duda mas mujeres que quisieran que se les mencionara, pero pue habrá que seguirlas a través de sus espacios en las redes sociales, en sus Facebook, en X, o en el Instagram, y con comentarios vertidos por uno que otro columnista, a los que les llegue el apoyo económico que suelten, aunque por estos tiempos los de la 4T, son los que andan si gas, si, sin gastar dinero en promoción porque su mejor patrocinio es el de la marca MORENA.

 

Ahora que, por otra parte, no hay que dejar de ver para el Sur, en donde además de la chaparrita Olga Sosa, quien sueña con ser gobernadora, hay dos personajes varones que también tienen posibilidades de ser candidatos, uno está en Cd. Madero, el CP. Erasmo González Robledo, quien primero tendrá que demostrar que puede con su municipio, y el otro está en Altamira, el Dr. Armando Martínez Manríquez, que todos los días da cuenta de lo que puede lograr con mucho trabajo, dedicación, con una buena administración de los recursos, que si se analiza con lo que podría logra por Tamaulipas, sería una gran opción, así que no hay que aflojar el paso.

 

Ah, y si me dicen que, en Tamaulipas, nunca habrá de gobernar uno proveniente del sur, porque la fuerza política esta en el centro y la región fronteriza del estado, le digo, que tampoco se consideraba que en México se pudiera tener una mujer presidenta, y ahora ya tenemos a Claudia Sheinbaum.

 

Por el momento me despido de ustedes como su atento y seguro servidor, agradecido con sus comentarios y que me sigan por las redes sociales por mas de 14 años, les agradezco y le envío bendiciones.

 

Les recuerdo por lo que se ofrezca, mi correo electrónico: masegura50@msn.com y por el WhatsApp 833 2456646. 


El Tío Juve quiere otra vez ser alcalde de Altamira, y por Morena, pero pobre trae puro sueño…

 

Mañana lunes no te pierdas la mañanera en Altamira, con el Dr. Armando Martínez Manríquez y la Audiencia Publica Ciudadana, la No. 121.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 28 Enero 2024.-  Lo que pasa en la política, para nada debe de sorprender a nadie, la desfachatez de algunos actores siempre es parte de una estrategia en la que deciden maquiavélicamente invertir recursos, porque saben que no van a perder, bueno, están conscientes de que perderán una elección, pero finalmente lograran su objetivo, que nunca es el de ganar para poder ayudar a la sociedad, sino para poder lograr sus propósitos personales, y eso es lo que pasa con Juvenal Hernández Llanos, quien se hace llamar el Tío Juve.

 

Juvenal Hernández Llano, en una encuesta, en la que se pregunte, sobre si es una persona conocida, claro que la respuesta tiene que ser que sí lo es, más que muchos altamirenses, y se le cataloga como alguien poderoso, con mucho dinero, propiedades, le llaman entre otros motes, El Rey del Champayan, por contar con bancos de este material que lo ha enriquecido, y le ha dado la importancia que tiene como empresario, además de haber sido el y su esposa, alcaldes Altamira, y ahora, lo que más hace hablar de su persona, es el que se haya registrado con la intención de ser el candidato del partido Morena a la presidencia del municipio al que mucho le quedó a deber a su pueblo, al que gobernó en tres trienios seguidos, en los que se mantuvo de tras del poder, aunque él decía que solo mandaba en su casa.

 

Cuando se habla de su poder, no solo es de su poder económico, y político, sino más allá de esto, al verse involucrado que en asuntos oscuros y peligrosos, que alcanzan a integrantes de su familia, lo que no es un tema privado y particular, porque han trascendido a través de las redes sociales, de lo que existe huella, por la relación que mantuvo con personajes que en el pasado eran conocidos criminales, algunos detenidos y otros en prisión.

 

Yo no puedo creer que Hernández Llanos, hoy el Tío Juve, no este consciente de lo que hace, ya que él cuenta con un grupo de destacados aduladores, empleados, y expertos que le hacen llegar la información a su escritorio, hasta de los lugares en donde en Altamira, las redes sociales y los medios de comunicación no impactan, pues tiene la medición de todo, hasta de los poblados donde no hay internet, pero también de donde pueden hacer negocio las empresas a las que les ofrece servicios, y que es parte de sus negocios, que lo hacen poderoso como empresario exitoso.

 

En un análisis personal, Juvenal Hernández Llanos, sin estas voces a su oído, y viendo lo que ahora en menos de tres años ha logrado el actual alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, debe de reconocer que le salió debiendo a su pueblo, durante su mandato, y en el de su esposa Alma Laura Amparan, sirvió a los altamirenses,  y que quizás eso sea lo que lo mueva a querer volver a ser reelecto, sin embargo, esas voces como del diablillo de Eugenio Derbez, le dicen que debe de volver a ser alcalde, para regresar a la nomina municipal, ya sea en un cargo o como aviadores , ya que sin trabajar muchos cobraban en el municipio.

 

Creo, que debe estar consciente, de que no ganará la elección a la presidencia municipal en este año, pero le está invirtiendo para poder medirse en como anda en aceptación con la gente, para intentar limpiar su mala imagen, para futuras participaciones, pues aún está chavo y le queda tiempo para seguir jugando a la política, además podría negociar una que otra posición aunque faltará ver si esto puede ser posible en la 4T.

 

Además de que sus intenciones maquiavélicas, está el hacerse ver bien con el Gobernador Américo Villarreal Anaya, para que vea que esta de su lado, ya está en Morena, y que será institucional, para que así cuando se le ordene, bueno se le sugiera que se le necesita,  habrá de moverse, claro esta, para que a cambio no se le revisen más las cuentas públicas a su esposa, Alma Laura, quien cerro mal su paso por la política, al perder su aspiración en las urnas al querer convertirse en Diputada por el Distro18, que es en donde empieza el debacle y la malquerencia del pueblo altamirense hacia el clan Hernández Llanos-Amparan.

 

Se dice; que el que bien siembra, bien cosecha, y claro que hay gente que quiere y respeta al Tío Juve, y le está refrendando su apoyo, pero son muy pocos como para ganar una elección, sin embargo, le podría alcanzar para ser Diputado Local, ya que Juvenal Hernández Llanos sigue presente en Altamira, aunque en eso de que quiere otra vez ser alcalde, y por Morena, pues pobre, trae puro sueño… diría el payaso irreverente Brincos Dieras.

 

Por el momento los dejo, pues comeré en familia, al ser un día especial, ya que mi pequeña niña hermosa y chula, Melina Carolina, cumple sus primeros 22 años y al igual que todos en casa estaremos muy contentos, alegres, hasta cantaremos (aunque sea las Mañanitas), lloraremos juntos de felicidad, y diré como siempre QUE VIVA LA FAMILIA.

 

Y mañana a levantarse temprano, para asistir a la mañanera de Altamira, la No. 121, donde los ciudadanos tienen oportunidad de ser atendidos en la Audiencia Publica de 7 a 8 en que están presentes los directos y regidores, para que les presenten su problemática, aunque algunos altamirenses van solo para agradecer al honorable ayuntamiento las obras que se vienen realizando en su colonia.

Por ahí nos vemos, los dejo, pero les recuerdo para lo que se ofrezca mi correo electrónico: masegura50@msn.com