Repone COMAPA Altamira colectores en las colonias López Mateos y El Nogal

 

*En atención a los programas de mantenimiento de la infraestructura hidrosanitaria que maneja el organismo operador del agua

 

ALTAMIRA, TAM., 31 Enero 2025.- Optimizando el funcionamiento de la red de drenaje, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira lleva a cabo la reposición de colectores en las colonias Adolfo López Mateos y El Nogal, lo que da solución a problemas de escurrimientos de aguas negras, en atención a las indicaciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez.

 

Dando respuesta a reportes de la ciudadanía, personal técnico especializado realiza la reposición de colector de drenaje de 14 pulgadas en la calle Miguel Alemán, entre Antonio López de Santa Anna y Francisco Márquez, de la colonia Adolfo López Mateos.

 

Las labores en mención se desarrollan en tiempo y forma, presentando a la fecha un avance considerable por lo que se estima terminarlas de acuerdo a lo programado para luego efectuar acciones complementarias que permitan su debida operación.

 

De igual manera, quedó concluido el cambio de colector de 14 pulgadas en la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia Nogal, en atención a los esquemas de mantenimiento de la infraestructura hidrosanitaria que maneja el organismo operador del agua.

 

Con estas acciones, cientos de usuarios se verán beneficiados ya que se les estará brindando un mejor sistema de drenaje, evitando a la vez escurrimientos de aguas residuales debido a líneas colapsadas o dañadas.

 

En estrecha coordinación con el Gobierno de Altamira, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira que dirige el Mtro. Omar Hernández Leines, da respuesta oportuna a las peticiones de la ciudadanía, ofreciendo a la vez un servicio eficiente a los usuarios.


COMAPA Altamira realiza reposición de líneas generales en diferentes sectores

 

*Con lo que se optimiza el funcionamiento de la red de drenaje en colonias y fraccionamientos

 

ALTAMIRA, TAM. 30 Enero 2025.- Realizando las acciones necesarias para el mejoramiento de la red hidrosanitaria del municipio, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Mtro. Omar Hernández Leines, lleva a cabo la reposición de líneas generales y tubería de drenaje en diferentes colonias y conjuntos habitacionales de esta ciudad.

 

En el Fraccionamiento De los Ríos, este organismo lleva a cabo la reposición de 60 metros lineales de tubería de drenaje de 10 pulgadas en la calle Tajo, efectuando labores similares en el conjunto habitacional Corredor Industrial donde se cambia línea general de drenaje del mismo diámetro en la calle DTM.

 

Asimismo, cuadrillas de trabajadores desarrollan en tiempo y forma la reposición de línea general de drenaje de 10 pulgadas en la calle Altamira del Fraccionamiento Jardines de Champayán, y de línea general de desagüe en calle Laguna de Champayán, entre Río Guayalejo y Río Tamesí, del Fraccionamiento Los Sábalos.

 

De igual manera, se realizó el cambio de tubería de drenaje averiada calle Gardenia de la colonia Las Margaritas, calle Niños Héroes de la colonia Lázaro Cárdenas, y en la calle Durango de la colonia Dr. León F. Gual, lo que favorece a cientos de usuarios de esos sectores.

 

Con lo anterior, la COMAPA Altamira coadyuva con el cumplimiento de los lineamientos de la transformación de Altamira en un municipio sostenible y saludable, lo que se logra gracias al trabajo perseverante del actual Gobierno Municipal que preside el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez.


Mejora COMAPA Altamira servicios

de agua potable y drenaje

 

*Proporciona mantenimiento a cajas presurizadoras y válvulas, además de instalar y reponer tomas de agua

 

ALTAMIRA, TAM., 29 Enero 2025.- Esforzándose el organismo para ofrecer un servicio de calidad a la comunidad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Mtro. Omar Hernández Leines, llevó a cabo trabajos enfocados al mejoramiento del suministro de agua potable y de la red de drenaje y alcantarillado.

 

En los fraccionamientos Arboledas, Valle Esmeralda, y Ampliación Arboledas, personal técnico especializado de efectuó la limpieza y mantenimiento de cajas presurizadoras, en mientras que en la calle Fundo Legal de la colonia La Florida se procedió a la reposición de una válvula de seccionamiento de 6 pulgadas.

 

De igual manera, se hizo la limpieza en válvulas por obstrucción que impedía su correcto funcionamiento en la calle Álamo esquina con Naranjo de la colonia La Florida, además de la instalación de toma de agua para el servicio en una cadena de productos de mejoras para el hogar que instalará una sucursal en Altamira.

 

Y atendiendo un reporte ciudadano, cuadrillas de trabajadores realizaron la reposición de una toma de agua en la calle Salvador Díaz Mirón de la colonia Serapio Venegas.

 

 

Reafirmando su compromiso con los usuarios, la COMAPA Altamira trabaja en coordinación con el Gobierno Municipal que preside el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, en la modernización y ampliación de la infraestructura hidráulica e hidrosanitaria.


Optimiza COMAPA Altamira

funcionamiento de la red de drenaje

 

*Con labores de limpieza, sondeo, y mantenimiento de líneas generales en diferentes sectores de la ciudad

 

ALTAMIRA, TAM., 28 Enero 2025.- Con la finalidad de mantener la red de drenaje en óptimas condiciones, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo trabajos de sondeo, limpieza y mantenimiento de líneas generales de desagüe en diferentes colonias y fraccionamientos de esta ciudad.

 

Empleando camiones de presión y vacío, personal técnico especializado efectuó el sondeo y desazolve de tuberías drenaje en las calles Victoria de la colonia Municipios Libres, Ébano de la colonia Roger Gómez, Manuel Carrillo de la colonia Los Presidentes sector 1, así como en las vialidades Jardín del Prado y Cerrada Laguna del Carpintero de los fraccionamientos Los Prados y Laguna Florida.

 

De igual manera, se procedió al sondeo y limpieza de la línea general de drenaje ubicada en la calle Galatea esquina con Avenida Paseo Nochebuena de la colonia Monte Alto sector 1, además del mantenimiento de la red de drenaje de la calle Real del Fraccionamiento Villas del Sol, de la calle Octava de la colonia Miramar, y de la Avenida 18 de Marzo de la colonia Serapio Venegas.

 

A través de estas acciones, se logra eliminar la obstrucción de líneas y la disminución de los niveles de aguas residuales para evitar posibles escurrimientos y encharcamientos de aguas residuales.

 

Garantizando el correcto funcionamiento de la red de drenaje a los usuarios altamirenses, la COMAPA Altamira, que dirige el Mtro. Omar Hernández Leines, propicia el bienestar de las familias que es una de las prioridades en el Gobierno Municipal de Altamira de la Cuarta Transformación, que encabeza el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez.


Arregla COMAPA Altamira fugas de agua en fraccionamientos

 

*Labores se desarrollaron en los conjuntos habitacionales Arboledas, Santa Mónica, Santa Elena, Santa Anita, San Jacinto, Jardines de Champayán, y Las Marismas

 

ALTAMIRA, TAM., 27 Enero 2025.- Atendiendo las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, y con respuesta inmediata a los reportes ciudadanos, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira reparó fugas de agua limpia en diferentes conjuntos habitacionales de esta ciudad.

 

En los fraccionamientos Santa Mónica y San Jacinto, cuadrillas de trabajadores de este organismo arreglaron en tiempo y forma escapes de agua potable detectados en las calles San Pablo y San Gabriel, solucionando también fugas en la calle Miguel Hidalgo y en otros puntos del Fraccionamiento Santa Anita.

 

De igual manera, se repararon fugas del vital líquido en la calle Carmen Serdán del conjunto habitacional Jardines de Champayán, calle Brisas del Fraccionamiento Las Marismas, y calle Hidalgo del Fraccionamiento Santa Elena.

 

Asimismo, quedó arreglada conforme a lo estimado una fuga de agua limpia en la calle Eucalipto, entre Ceiba y Mezquite, del Fraccionamiento Arboledas, restableciéndose de manera gradual el suministro del recurso en todos los sectores afectados una vez concluidas las labores de reparación.

 

El gerente general de la COMAPA Altamira, Mtro. Omar Hernández Leines, señaló que se da oportuna atención a los reportes y peticiones de los usuarios para el mejoramiento del suministro de agua potable, por lo que exhortó a la población a notificar de manera oportuna las fugas del vital líquido para que no falte en el futuro.


COMAPA Altamira promueve la Cultura del Agua en las primarias

 

*Organismo fortalece la conciencia ambiental entre la comunidad estudiantil altamirense

 

ALTAMIRA, TAM., 26 Enero 2025.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira lleva a cabo con positva respuesta pláticas informativas y orientadoras, así como una serie de actividades entre la niñez altamirense enfocadas a crear un mayor compromiso en la preservación del agua.

 

A través de los esquemas “Armando la Cultura del Agua’’ y “COMAPA en tu Escuela’’, se ofrecen charlas sobre la cultura del agua, donde participa activamente la población escolar, además del personal docente y padres de familia.

 

En las escuelas primarias "Manuel Castellanos Lara" (ambos turnos) y "Amado Nervo" recientemente se impartieron pláticas alusivas a la cultura del agua, en las que los estudiantes también participaron con dibujos sobre la conservación y el uso responsable del vital líquido.

 

Además de abordarse temas clave como Agentes Contaminantes, Reciclaje y Reutilización del Agua, para crear mayor conciencia respecto al cuidado del recurso hídrico a fin de que no falte en el futuro.

 

"Por instrucciones de nuestro presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez, en la COMAPA Altamira continuamos fortaleciendo la conciencia ambiental entre la comunidad estudiantil a través del personal del Departamento de Cultura del Agua, fomentando desde temprana edad el uso responsable y conservación del vital líquido mediante una efectiva cultura del agua", indicó el gerente general del organismo Mtro. Omar Hernández Leines.


Se reúne gerente general de COMAPA Altamira con subdirector jurídico de la Secretaría de Recursos Hidráulicos

 

*Para fortalecer los procesos legales y administrativos que garanticen el éxito de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector La Pedrera

 

ALTAMIRA, TAM., 25 Enero 2025.- El Mtro. Omar Hernández Leines, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, sostuvo una reunión de trabajo con el subdirector jurídico de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Mtro. Juan Igmar de Jesús Zamarrón López, así como personal administrativo e inversionistas del consorcio ganador de la licitación para la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) que se realizará en el sector La Pedrera.

 

Este encuentro, que se desarrolló en Ciudad Victoria, tuvo como objetivo fortalecer los procesos legales y administrativos para garantizar el éxito de este importante proyecto, una iniciativa liderada por el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, que representa un acto de justicia social y un compromiso firme con el desarrollo sostenible y saludable de Altamira.

 

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector La Pedrera se estará construyendo mediante una inversión privada de varios millones de pesos y contará con una capacidad de tratamiento inicial de 400 litros de aguas residuales por segundo.

 

Gracias al respaldo del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, será posible la cristalización de este proyecto, ya que el tratar las aguas residuales al 100 por ciento elevará la calidad de vida de los altamirenses, así como el mejoramiento de la salud y la seguridad social, permitiendo además incrementar el interés de la industria y las inversiones por Altamira.

 

En esta reunión de trabajo, también estuvo presente el jefe del Departamento Jurídico de la COMAPA Altamira, Lic. Omar Azuara Nava.


COMAPA Altamira lleva a cabo reposición

y reparación de líneas de drenaje

 

*Supervisa gerente general del organismo trabajos que se realizan en el sector Miramar

 

ALTAMIRA, TAM., 24 Enero 2025.- Cumpliendo el compromiso con los vecinos del sector, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Mtro. Omar Hernández Leines, atendió, durante un recorrido de supervisión por el sector Miramar, el reporte de familias residentes de la Avenida 18 de Marzo de la colonia Miramar referente a escurrimientos de aguas residuales.

 

“Siguiendo la encomienda de nuestro presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, iniciamos el cambio de la línea de drenaje en esta vialidad para eliminar los escurrimientos’’, explicó.

Los trabajos de reparación en la Avenida 18 de Marzo están en marcha y avanzan de manera gradual, estimándose terminarlos en el transcurso de los próximos días.

 

REPARACIÓN DE DRENAJE

De igual manera, cuadrillas de trabajadores de este organismo llevaron a cabo la reparación de líneas de drenaje en la calle Cerro Azul de la colonia Roger Gómez, y en la Privada Adelfa del Fraccionamiento Jardín Real, remediando así escurrimientos de aguas negras.

 

Con obras y acciones que generan bienestar, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, reafirma su compromiso con los usuarios para el mejoramiento de sus servicios, atendiendo a la vez las instrucciones del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, de contar con una red de drenaje eficiente.


Realiza COMAPA Altamira

sondeo y desazolve de registros

 

*En colonias, fraccionamientos, y en la Zona Centro se llevaron a cabo los trabajos

 

ALTAMIRA, TAM., 23 Enero 2025.- Con el apoyo de camiones tipo vactor y cumpliendo con las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, de mantener bajos los niveles de aguas residuales en la red de drenaje, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira efectuó labores de sondeo y limpieza de registros en distintos sectores de la ciudad.

 

Personal técnico especializado desarrolló esos trabajos en tiempo y forma en los conjuntos habitacionales Arboledas, Valle Esmeralda, Ampliación Arboledas, Laguna Florida, y Santa Elena (Privada Nogal).

 

Así como en las vialidades Plutarco Elías Calles de la colonia Tampico-Altamira, y Mariano Matamoros de la Zona Centro, atendiendo de esta manera reportes de la ciudadanía respecto a fugas de aguas negras por drenaje azolvado.

 

Las labores de sondeo y desazolve están comprendidas dentro de los programas de limpieza y mantenimiento del sistema de drenaje que maneja este organismo, con lo que se mejora las condiciones de vida de las familias.

 

La COMAPA Altamira, que dirige el Mtro. Omar Hernández Leines, trabaja conjuntamente con el gobierno del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, en acciones de cambio que transforman a Altamira en un municipio saludable.


Recibe COMAPA Altamira importante donativo de pintura

 

*Con esa aportación se pintará el mural "El Agua para La Paz ", en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental

 

ALTAMIRA, TAM., Enero 22 de 2025.– En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Mtro. Omar Hernández Leines, recibió a nombre del organismo la donación de pintura y materiales por parte de la tienda de pinturas Comex.

 

Con esa valiosa aportación, se dará vida al mural "El Agua para La Paz ", una actividad que promueve el Departamento de Cultura del Agua del organismo y que busca fomentar el amor y cuidado del agua en la sociedad a través del arte de la pintura, a la vez que se contribuirá al embellecimiento de los lugares públicos del municipio.

 

Mediante el citado mural, cuya inauguración será el viernes 24 de enero, también se pretende promover la recreación y el esparcimiento social al transformar los espacios públicos de Altamira.

 

Se pintará en la barda del cárcamo ubicado en la calle Fundo Legal y contará con la participación de grupos de formación artística con enfoque comunitario de niñas, niños, y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad que tienen como objetivo alimentar el desarrollo de actitudes y habilidades para impulsar su acceso y participación en la vida cultural de sus localidades.

 

En la COMAPA Altamira seguimos trabajando con el gobierno del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez y con aliados como pinturas Comex que están comprometidos a construir un mejor futuro.


Efectúa COMAPA Altamira reposición de colector de drenaje en colonia Morelos

 

*Supervisa gerente general del organismo, Mtro. Omar Hernández Leines, desarrollo de labores

 

ALTAMIRA, TAM., 21 Enero 2025.- Prosiguiendo con la modernización de la infraestructura hidrosanitaria de la ciudad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira lleva a cabo la reposición de colector de drenaje en la colonia José María Morelos, en la zona Miramar.

 

El gerente general del organismo, Mtro. Omar Hernández Leines, constató el progreso de los trabajos que se realizan en la calle José María Morelos del referido sector; la obra incluye el cambio de colector de 20 pulgadas, así como de atarjea y descargas domiciliarias.

 

“Agradecemos al presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, por impulsar estas acciones que transforman nuestro municipio. Pedimos a la ciudadanía su comprensión, ya que las labores continuarán en la calle Acapulco de esa colonia’’, expresó Hernández Leines.

 

REPARACIÓN DRENAJE EN COLONIA ADOLFO LÓPEZ MATEOS Y SU AMPLIACIÓN

De igual manera y en respuesta a las solicitudes ciudadanas, el gerente general de la COMAPA Altamira indicó que se atenderán de manera inmediata las necesidades de reparación de drenaje y escurrimientos de aguas residuales en las colonias Adolfo López Mateos y la Ampliación Adolfo López Mateos.

 

Comprometido con la mejora de la infraestructura hidrosanitaria, el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez manifestó que se pondrá a disposición una máquina retroexcavadora para llevar a cabo los trabajos de reparación en los sectores antes señalados.

 

Con lo anterior, la COMAPA Altamira cumple con los lineamientos de coadyuvar en la transformación de Altamira en un municipio sustentable y saludable.


Soluciona COMAPA Altamira fugas de agua y escurrimientos de aguas residuales en Miramar

 

*Reportes fueron atendidos por el gerente del organismo, Mtro. Omar Hernández Leines, durante un recorrido de supervisión

 

ALTAMIRA, TAM., 20 Enero 2024.- El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Mtro. Omar Hernández Leines, atendió personalmente reportes ciudadanos sobre escurrimientos de aguas residuales y fugas de agua limpia en la zona Miramar.

 

Cumpliendo con las indicaciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, se dio pronta respuesta a los desperfectos en las líneas, con acciones de sondeo y desazolve, así como de reparación y reposición de tuberías.

 

En la calle Cuarta de la colonia Miramar, se atendió en tiempo y forma un reporte de escurrimientos de aguas residuales, empleando para ello un camión de presión y vacío, mientras que en la Avenida 18 de Marzo de la colonia Serapio Venegas se proporcionó mantenimiento a la línea de drenaje, donde además se realizan trabajos de reparación que avanzan de manera gradual.

 

Asimismo, se tomó conocimiento de fugas de agua limpia en las calles 12 de Abril y Nuevo León, girándose las instrucciones correspondientes para que se efectuara su reparación.

 

Durante su recorrido de supervisión por la zona Miramar, Hernández Leines escuchó solicitudes de los vecinos referentes a problemas de escurrimientos de aguas residuales en la vialidad 18 de Marzo, por lo que se procederá al cambio de la línea de drenaje para resolver la situación a la brevedad.

 

“Siguiendo de las instrucciones de nuestro presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, para estar cerca de la gente y atender sus necesidades, en la COMAPA Altamira trabajamos las 24 horas, los 365 días del año, dando solución a los problemas de agua potable y drenaje; agradecemos a la ciudadanía sus reportes que nos permiten brindar un servicio más eficiente y oportuno’’, mencionó.


Capacita COMAPA Altamira a personal sobre manejo de extintores y seguridad en excavaciones

 

*Organismo promueve la prevención de riesgos en los espacios laborales y reafirma su compromiso con el bienestar de todos

 

Altamira, Tamaulipas., Enero 19 de 2025.- En la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Mtro. Omar Hernández Leines, la capacitación constante al personal es clave para la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía.

 

Por ello, trabajadores del organismo asistieron a un curso-taller enfocado en la prevención y combate de incendios, así como en el correcto manejo de extintores, impartido por el Departamento de Seguridad e Higiene.

 

Con estas acciones fortalecemos la seguridad en todas las instalaciones de la COMAPA Altamira y reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de todos.

 

CURSO PARA MANDOS MEDIOS MAYORDOMOS

De igual manera, en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil de Altamira, se llevó a cabo un curso especializado para Mandos Medios Mayordomos denominado “Seguridad en Excavaciones”.

 

Esta instrucción fortalece los conocimientos sobre responsabilidades, funciones, y toma de decisiones como líderes de equipo, promoviendo de esta manera la prevención de riesgos en los espacios laborales.


Efectúa COMAPA Altamira reposición, reparación, y mantenimiento de colectores

 

*De acuerdo a lo comprendido en el programa de modernización y cuidado de la red de drenaje

 

ALTAMIRA, TAM., 18 Enero 2025.- Cumpliendo con los lineamientos de coadyuvar en la transformación de Altamira en un municipio sostenible y saludable, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira realiza la reposición, reparación, y mantenimiento de colectores de drenaje en diferentes sectores de la ciudad.

 

En la calle Luis Donaldo Colosio, entre Obeliscos y Veracruz, de la colonia Lázaro Cárdenas, se llevan a cabo en tiempo y forma los trabajos de reparación de un colector de 14 pulgadas para remediar los problemas de escurrimientos de aguas residuales.

 

Asimismo, personal técnico especializado del organismo operador del agua efectuó la reposición de treinta metros lineales de un colector de 18 pulgadas en calle Tampico del Fraccionamiento Jardines de Champayán, obra que estará beneficiando a cientos de familias residentes de ese conjunto habitacional y de sectores aledaños.

 

De igual manera, en la arteria vial Morelos de la colonia José María Morelos, cuadrillas de trabajadores de esta comisión proporcionaron mantenimiento a un conducto subterráneo de drenaje que ya lo requería.

 

El gerente general de la COMAPA Altamira, Mtro. Omar Hernández Leines, detalló que se cuenta con un programa de modernización y mantenimiento de la red de drenaje que permite el mejor funcionamiento de las descargas y del desagüe, siguiendo las instrucciones al respecto del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez.


COMAPA Altamira proporciona mantenimiento a la planta DUPORT

 

*A efecto de garantizar la calidad del agua que se suministra a los altamirenses; personal del organismo efectúa trabajos de conservación, limpieza, y reparación de filtros

 

Altamira, Tamaulipas. Enero 17 de 2025- Brindando el mantenimiento necesario para garantizar los estándares de calidad requeridos en el suministro de agua, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira lleva a cabo trabajos de conservación, limpieza, y reparación de los filtros de arena de ese complejo, esenciales en el proceso de potabilización del recurso.

 

En cumplimiento a las indicaciones giradas por el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez, el organismo mantiene su compromiso de proveer agua de calidad y permanente, implementando además acciones que aseguren su abastecimiento a las próximas generaciones.

 

El gerente general de la COMAPA Altamira, Mtro. Omar Hernández Leines, manifestó que las citadas labores se efectúan periódicamente en las plantas potabilizadoras para respaldar la calidad del agua que se distribuye a diario en hogares y comercios para las actividades diarias de la comunidad.

 

Explicó que con los trabajos de limpieza, reparación y mantenimiento preventivo de los filtros, donde además se retiran lodos y sedimentos, se refuerza el compromiso del organismo de garantizar agua de calidad y permanente a toda la población.

 

 LEER MÁS

 

 

 


Repara COMAPA Altamira fugas de agua en líneas de conducción

 

*Personal del organismo arreglo líneas generales y de conducción en los sectores Miramar, Educación, Altamira sector 2, y en el Bulevar de los Ríos

 

Altamira, Tamaulipas. Enero 16 de 2025 - Cumpliendo con una extensa agenda de trabajo, cuadrillas de trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira efectuaron la reparación de fugas de agua limpia en diferentes sectores de la ciudad, siendo en la mayoría de los casos reportes de la propia ciudadanía.

 

Realizando la unión de tuberías de PEAD y fierro fundido, personal técnico especializado arregló una línea de conducción de 18 pulgadas que abastece al sector Miramar, en beneficio de 18 mil familias de esa zona.

 

De igual manera, se repararon en tiempo y forma fugas de agua limpia detectadas en una línea de 6 pulgadas ubicada en la calle México de la colonia Altamira sector 2, y en una línea general de 10 pulgadas en la calle Altamira de la colonia Educación, siendo necesario la reposición de los tramos averiados.

 

Así como en el Bulevar de los Ríos frente a empresa papelera del Fraccionamiento FIMEX, en una línea de conducción de 8 pulgadas, labores desarrolladas en horario nocturno.

 

Debido a los trabajos, fue necesario suspender el suministro de agua potable en las zonas antes descritas, reanudándose posteriormente el mismo de manera gradual una vez concluidos.

 

 

Reafirmando su compromiso con los usuarios, la COMAPA Altamira, que dirige el Mtro. Omar Hernández Leines, mantiene el correcto funcionamiento de las plantas potabilizadoras y líneas de conducción, atendiendo las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez de brindar un servicio profesional y de calidad a la población.


Desarrolla COMAPA Altamira limpieza y mantenimiento de pozos de visita

 

*Con apoyo de camiones tipo vactor, organismo desazolva infraestructuras subterráneas en diferentes colonias y en la Zona Centro

 

ALTAMIRA, TAM., 15 Enero 2024.- Atendiendo los reportes de la ciudadanía sobre drenaje azolvado, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo trabajos de sondeo, limpieza, y mantenimiento de pozos de visita en distintas colonias y en la Zona Centro, dando cumplimiento a los esquemas de mejoramiento del sistema de desagüe.

 

Con la ayuda de camiones de presión y vacío, cuadrillas de trabajadores de este organismo realizaron en tiempo y forma el sondeo y desazolve de pozos de visita en calle Hidalgo de la Zona Centro, calle Gustavo A. Madero de la colonia Ganadera, y calle Puerto Rico de la colonia Albañiles.

 

Mientras que en la calle Morelos de la colonia José María Morelos, se efectuaron labores de limpieza y mantenimiento de ese tipo de infraestructura subterránea.

 

Mediante este tipo de acciones, se mejoran las condiciones de la red de alcantarillado y drenaje, a la vez que se evitan escurrimientos de aguas residuales por la obstrucción de tuberías.

 

El gerente general de la COMAPA Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, indicó que la instrucción que ha girado el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, es atender de manera expedita los reportes de fugas de aguas negras, respondiendo así el organismo a los problemas de taponamientos en la red de drenaje con labores de limpieza y de mantenimiento preventivo y correctivo.


Avance favorable en el desazolve

de la laguna de Champayán

 

*Se han logrado retirar alrededor de 650 mil metros cúbicos de sedimentos en ese cuerpo hídrico, permitiendo así mejorar su tirante de agua

 

ALTAMIRA, TAM., 14 Enero 2025.- Importante avance presentan los trabajos de desazolve de la laguna de Champayán comprendidos en el Programa de Saneamiento y Recuperación del Sistema Lagunario Champayán, conformado e impulsado por el gobierno del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, para garantizar a futuro el suministro del vital líquido a los altamirenses.

 

Gracias a ese esquema, se han logrado retirar aproximadamente 650 mil metros cúbicos de azolve en ese vaso lacustre, permitiendo mejorar su tirante de agua con una mayor captación y asegurar el abastecimiento del recurso.

 

En las citadas acciones también se abarca a las ex lagunas de oxidación en el sector La Florida y en esa área de la laguna de Champayán, gracias a las labores de desazolve, se pasó de un nivel de profundidad de 30 centímetros a 2.50 metros, eliminándose además los malos olores y mejorando significativamente el entorno ambiental.

 

Ahora, se tiene contemplado avanzar en dirección opuesta hacia La Florida para la recuperación de 5 hectáreas adicionales y dos de las anteriores lagunas de oxidación, proyectando la conclusión de estos trabajos para el próximo mes de mayo.

 

Estos avances representan un acto de justicia social, al concretar después de 50 años, la conexión de aguas residuales hacia lo que será la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que se construye en el sector La Pedrera.

 

El gerente general de la COMAPA Altamira, Mtro. Omar Hernández Leines, destacó que gracias al trabajo conjunto que realiza el organismo con el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, se avanza de manera favorable en el desazolve de la laguna de Champayán donde diariamente se retiran alrededor 20 metros cúbicos de sedimentos.


Trabaja COMAPA Altamira en la reposición de líneas de drenaje colapsadas

 

*A efecto de prevenir hundimientos de calles o socavones a causa de la lluvia; funcionando en su totalidad los cárcamos de bombeo

 

ALTAMIRA, TAM., 13 Enero 2025.- Gracias a las acciones conjuntas que se realizan con el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, la COMAPA Altamira trabaja en la reposición de líneas de drenaje colapsadas por las lluvias y tan solo en el 2024, se cambiaron alrededor de 24 mil metros lineales de tuberías dañadas.

 

De igual manera, se ha logrado poner en funcionamiento al cien por ciento la totalidad de los sistemas de cárcamos de bombeo (54 equipos), lo que previene las inundaciones en los sectores bajos durante las precipitaciones pluviales.

 

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Mtro. Omar Hernández Leines, indicó que debido al trabajo previo realizado antes de la crisis hídrica del año anterior, ayudó a que no se tuvieran problemas graves de colapsos en líneas de drenaje, así como hundimientos de calles o socavones.

 

“No estamos exentos de que nos pueda ocurrir algo similar a un socavón de grandes dimensiones; sin embargo tanto el organismo como el Gobierno Municipal hemos estado trabajando ya desde hace tres años tratando de igualar la situación de la falta de mantenimiento que se le dieron a los colectores y cárcamos de la ciudad’’, expresó.

 

Precisó que se han detectado alrededor de 30 hundimientos mínimos en diferentes sectores a causa de las lluvias, pero de manera oportuna se labora en ello con el debido acordonamiento del área afectada para evitar que alguna persona resulte lesionada o algún vehículo afectado.

 

Detalló que las zonas más propensas a los colapsos en las líneas de drenaje son Miramar, Monte Alto, y Tampico-Altamira que tienen entre 30 y 50 años de haberse creado, lugares donde al efectuarse las reparaciones y/o reposiciones de las líneas correspondientes, se han percatado que las tuberías de asbesto prácticamente ya no existen debido a su antigüedad.

 

“En el 2022 cambiamos alrededor de 10 mil metros lineales de drenaje, en el 2023 hicimos lo mismo, y en el 2024 el Gobierno Municipal nos apoyó a través de obra directa con más de 50 millones de pesos para reparar 10 mil metros de líneas de colectores y en la recuperación de cárcamos; nosotros reparamos en el 2024 alrededor de 14 mil metros (24 mil metros lineales de líneas de drenaje en total con los 10 mil del Ayuntamiento) pero por las lluvias se volvieron a generar otros 14 mil metros lineales dañados’’, mencionó.

 

Hernández Leines indicó que se estará trabajando con los gobiernos estatal y municipal al respecto, donde el organismo ya presentó los proyectos ejecutivos para resolver al menos diez mil metros lineales colapsados para que sea más rápida la reparación del sistema de líneas.


Reconoce gerente general de COMAPA Altamira labor del personal del organismo

 

*Convive y supervisa trabajo de colaboradores de las oficinas comerciales, planta Hidalgo, y draga “Altamira’’

 

ALTAMIRA, TAM., 12 Enero 2025.- Continuando con sus visitas a los diferentes puntos de trabajo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, el gerente general del organismo, Mtro. Omar Hernández Leines, acudió a las instalaciones de la planta potabilizadora Hidalgo, a las oficinas comerciales, y al área de la draga “Altamira’’, donde convivió con el personal.

 

Destacó el esfuerzo y dedicación de los colaboradores, exhortándolos a continuar trabajando con compromiso y responsabilidad bajo el liderazgo del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez. 

 

De igual manera, les expresó sus mejores deseos de éxito, prosperidad, y bienestar para este 2025, reafirmando el compromiso de la COMAPA Altamira de brindar un servicio de calidad a las familias altamirenses.

 

En las oficinas comerciales de la COMAPA Altamira, ubicadas en la Zona Centro, verificó además la atención brindada a los usuarios y exhortó al equipo de trabajo a continuar ofreciendo un servicio con calidez humana.

 

“Reconozco el pundonor, responsabilidad, y dedicación con la que laboran; los invito a que sigamos así: trabajando con profesionalismo y eficiencia para consolidarnos como un organismo operador del agua líder en la prestación de un servicio integral de calidad y en total armonía con su entorno’’, expresó Hernández Leines.

 

El gerente general del organismo señaló que para este año, con el apoyo del gobierno del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, se contemplan importantes proyectos en materia de infraestructura hidráulica y sanitaria que coadyuvarán en la transformación de Altamira en un municipio sustentable y saludable.


COMAPA Altamira moderniza

su infraestructura hidrosanitaria

 

*con el apoyo del gobierno municipal se Lleva a cabo ambicioso programa de reposición y rehabilitación de líneas de drenaje y agua en diferentes sectores así como sistemas de carcamos de bombeo.

 

ALTAMIRA, TAM., 11 Enero 2025.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira trabaja en la reposición y rehabilitación de líneas de drenaje que se han dañado por su vida útil y las recientes lluvias presentadas , labores que se han desarrollado en diferentes sectores de la ciudad.

 

Contando con el apoyo del Gobierno Municipal, que preside el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, este organismo ha dado mantenimiento, reparado, y repuesto alrededor de 20 mil metros lineales de la red de drenaje, y a unos 8 mil metros lineales de tuberías de agua potable en Altamira.

 

El gerente general de la COMAPA Altamira, Mtro. Omar Hernández Leines, señaló que el organismo a su cargo implementa un importante programa de modernización y ampliación de líneas de agua y drenaje para el mejoramiento de los servicios y hacerlos llegar a un mayor número de usuarios.

 

“Estas acciones permiten además prevenir posibles hundimientos de pavimento o socavones a causa de fugas subterráneas que pueden poner en riesgo a los altamirenses y el patrimonio de cada uno de ellos’’, expresó.

 

Manifestó que el organismo operador del agua trabaja conjuntamente con los gobiernos estatal y municipal en la modernización y mejoramiento de la infraestructura hidrosanitaria, para coadyuvar en la transformación de Altamira en un municipio sustentable y sostenible, generando así bienestar entre la población.


COMAPA Altamira arregla fugas de agua

en diferentes colonias

 

*Organismo atiende oportunamente los reportes de la ciudadanía, pues es tarea de todos cuidar el vital líquido

 

ALTAMIRA, TAM., 10 Enero 2025.- Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira reparó fugas de agua limpia en diferentes sectores de la ciudad, dando atención a reportes de la ciudadanía.

 

En la zona Miramar, cuadrillas de trabajadores arreglaron escapes del vital líquido en las calles Santos Degollado y Abasolo de la colonia Miramar, así como en la Primero de Mayo de la colonia Tamaulipas.

 

En el mismo sector Miramar, repararon una fuga de agua en una conexión tee de 4 pulgadas en la calle Río Fuerte de la colonia Nuevo Madero, reanudándose posteriormente el suministro del vital líquido una vez concluidas las labores en esos lugares.

 

De igual manera, se procedió a la restauración de tuberías de conducción en las calles Río Nazas de la colonia Magdaleno Aguilar, Anáhuac de la colonia Santo Domingo (en horario nocturno), y Plutón de la colonia Unidad Satélite, siendo necesario la reposición de los tramos averiados por donde fugaba el recurso hídrico.

 

El gerente general de la COMAPA Altamira, Mtro. Omar Hernández Leines, manifestó que el organismo a su cargo responde de manera oportuna a los reportes ciudadanos sobre fugas de agua potable, cumpliendo los lineamientos de la política del presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez.

 

En ese sentido, exhortó a la población a reportar oportunamente los escapes del vital líquido, ya que a todos nos concierne cuidarlo y evitar su desperdicio.


Supervisa gerente de COMAPA Altamira labor en planta potabilizadora Hidalgo

 

*Atendiendo las instrucciones del presidente municipal a efecto de asegurar el óptimo tratamiento del agua para el bienestar de la población

 

ALTAMIRA, TAM., 09 Enero 2025.- El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Mtro. Omar Hernández Leines, realizó una visita a las instalaciones de la planta potabilizadora Hidalgo, en la Zona Centro, para supervisar las labores del proceso de potabilización del vital líquido.

 

Dando seguimiento oportuno a las instrucciones del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, refrendó el compromiso de garantizar el óptimo tratamiento del agua para el bienestar de la población.

 

En el citado complejo potabilizador, el gerente general del organismo verificó el tratamiento del agua con el fin de mantener los niveles óptimos correspondientes y garantizar así la mejor calidad del recurso hídrico a la comunidad.

 

Cumpliendo con la encomienda del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira ha redoblado esfuerzos para mejorar el suministro de agua al público usuario a través de las plantas potabilizadoras Hidalgo y DUPORT.

 

 

“Seguimos trabajando las 24 horas de los 365 días del año con total dedicación y empeño para avanzar hacia un municipio más sostenible y sustentable, fortaleciendo y optimizando el servicio que merece la población altamirense’’, aseveró Hernández Leines.


Realiza COMAPA Altamira sondeo y limpieza de líneas generales de drenaje

 

*Trabajos se efectuaron con camiones tipo vactor en las colonias Miramar, Albañiles, Guadalupe Victoria, Morelos, y en los fraccionamientos Las Haciendas y Valle Real

 

ALTAMIRA, TAM., 08 Enero 2025.- Conforme a lo establecido en los esquemas de mejoramiento del sistema de desagüe y atendiendo las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, de mantener bajos los niveles de aguas residuales en la red para evitar escurrimientos, la COMAPA Altamira llevó a cabo el sondeo y limpieza de líneas de drenaje en diferentes sectores de la ciudad.

 

Personal especializado del organismo, con el apoyo de camiones de presión y vacío, efectuó en tiempo y forma en los fraccionamientos Las Haciendas y Valle Real los trabajos antes señalados en líneas generales de las calles Alicante y Pico de Orizaba.

 

De igual manera, se realizó el sondeo y limpieza de tuberías de desagüe en la Avenida 18 de Marzo de la colonia Jazmín (en horario nocturno), calle Puerto Rico de la colonia Albañiles, calle Campo Tamaulipas de la colonia Roger Gómez, calle Segunda esquina con Benito Juárez de la colonia José María Morelos, y en calle Adolfo López Mateos, entre Venustiano Carranza y Monterrey, de la colonia Guadalupe Victoria.

 

Mientras que en la calle Octava de la colonia Miramar se desarrollaron labores de mantenimiento en la línea general de drenaje.

 

Trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año, en la atención de reportes de la ciudadanía, la COMAPA Altamira, que dirige el Mtro. Omar Hernández Leines, contribuye con la transformación de Altamira en un municipio sustentable, generando bienestar a los altamirenses.


Distribuye COMAPA Altamira

agua en pipas en la zona rural

 

*Organismo responde a las necesidades básicas de las familias residentes de los ejidos Las Prietas, Las Tres B, Santa Paula, y Ampliación San Antonio, así como de la casa-hogar Granja San Pedro

 

ALTAMIRA, TAM., 07 Enero 2025.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Mtro. Omar Hernández Leines, continúa con el suministro de agua en localidades rurales del municipio mediante pipas, en total apoyo a las necesidades básicas de las familias residentes de esas zonas.

 

En los ejidos Las Prietas, Las Tres B, Santa Paula, y Ampliación San Antonio (conocido también como El Plátano), se abasteció del vital líquido por ese medio, así como a la casa-hogar Granja San Pedro con el propósito de ayudar a solventar los menesteres de ese lugar ubicado en Congregación Lomas del Real.

 

Respaldando a las familias de la zona rural del municipio, este organismo traslada agua potable a través de pipa a ejidos y comunidades que por su lejanía afrontan dificultades para que llegue el recurso.

 

Casa por casa se van llenando cisternas, tinacos, piletas y cubetas, además de tanques de almacenamiento y dispensarios, luego de las peticiones que efectúan las familias residentes del medio rural ante las complicaciones surgidas por el acceso al vital líquido.

 

Atendiendo las indicaciones del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, la COMAPA Altamira proporciona respuesta oportuna a las necesidades elementales de los pobladores de las zonas rurales del municipio referente al suministro de agua


Orienta COMAPA Altamira a niñez y juventud sobre el uso responsable del agua

 

*Continúa organismo con acciones de concientización en torno al cuidado del líquido vital y con visitas guiadas a plantas potabilizadoras

 

Altamira, Tam., 05 Enero 2024.- Estudiantes y docentes del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas Número 13, extensión Altamira, visitaron las instalaciones de la planta potabilizadora DUPORT donde pudieron conocer de cerca y a detalle el proceso de tratamiento que asegura el suministro de agua potable a los hogares altamirenses.

 

Durante el recorrido, guiado por personal técnico de ese complejo tratador y del equipo del Departamento de Cultura del Agua, se destacaron las prácticas para el cuidado y uso responsable del recurso hídrico.

 

Se les explicó a los alumnos sobre el proceso y mecanismos para tratar el agua que se obtiene del sistema lagunario Champayán para garantizar que sea apta para el uso en las actividades diarias de la población.

 

COLABORACION CON LA SECRETARÍA DE RECURSOS HIDRÁULICOS

De igual manera, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira trabaja en colaboración con la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social para la difusión de información elemental para la preservación del vital líquido.

 

A través de conferencias, pláticas, y dinámicas interactivas dirigidas a la niñez, juventud y población en general, se promueve la cultura del agua y también el cuidado del medio ambiente en ferias, foros, entre otros eventos.


Proporcionan mantenimiento a dragas que intervienen en trabajos de desazolve

 

*Se prolonga vida útil de las embarcaciones involucradas en el programa de Rescate y Saneamiento del Sistema Lagunario de Champayán

 

ALTAMIRA, TAM., 04 Enero 2024.- Con la finalidad de asegurar su óptimo desempeño en las labores de desazolve de la laguna de Champayán, las dragas que participan en esas acciones de limpieza y saneamiento de manera periódica se les brinda el mantenimiento correspondiente.

 

Entre los trabajos de cuidado que se le proporciona a las embarcaciones, figuran el remplazo de baleros, el desmontaje de la bomba de dragado, el cambio de rodamientos de flecha, por mencionar algunos.

 

El mantenimiento integral, que requiere de mano de obra especializada, es por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Mtro. Omar Hernández Leines.

 

Gracias a ese cuidado del que son objeto, se evita la obstrucción de las bombas de las dragas con arena, tierra y otros sedimentos, así como el desgaste y fallas de las bombas y el impulsor por los materiales abrasivos, además de daños ambientales a los ecosistemas.

 

Una vez concluidos los trabajos de mantenimiento, las dragas se reincorporan a las labores de saneamiento y rescate del sistema lagunario de Champayán, programa implementado por el gobierno del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez para garantizar el abasto del vital líquido a futuro.


Realiza COMAPA Altamira limpieza y sondeos en pozos de visita y registros

 

*Labores efectuadas en los fraccionamientos Laguna Florida y Villas de Champayán, así como en la colonia Azteca

 

ALTAMIRA, TAM., 03 Enero 2024.- A efecto de mantener bajos los niveles de aguas residuales en la red de drenaje y remediar escurrimientos de las mismas, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Mtro. Omar Hernández Leines, efectuó trabajos de limpieza y sondeo en pozos de visita y registros localizados en fraccionamientos y colonias de esta ciudad.

 

Empleando camiones tipo vactor, se procedió al desazolve y mantenimiento de pozos de visita en Segunda Avenida de la colonia Azteca, y Circuito del Muelle del conjunto habitacional Laguna Florida.

Y atendiendo reportes ciudadanos, personal de este organismo llevó a cabo la limpieza de registros en el Fraccionamiento Arecas, así como el sondeo en tuberías de desagüe azolvadas en las calles Tampico y Laguna de Miralta del Fraccionamiento Villas de Champayán, donde también se utilizaron unidades de presión y vacío.

 

Cabe señalar que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira periódicamente proporciona el mantenimiento correspondiente a la red hidrosanitaria del municipio, cumpliendo con las indicaciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez de brindar un servicio oportuno y de calidad a los usuarios.

 


Brinda mantenimiento COMAPA Altamira a colectores de drenaje y cárcamos

 

*Ubicados en los sectores José María Morelos, Tamaulipas, y Santa Elena

 

Como parte de las acciones realizadas por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira con el objeto de conservar en óptimas condiciones la infraestructura hidrosanitaria del municipio, personal de este organismo proporcionó mantenimiento a diversos colectores de drenaje y a un cárcamo.

 

En la colonia José María Morelos, se realizaron en tiempo y forma labores en el colector de la calle Morelos, así como en el que se ubica en la vialidad Miguel Hidalgo del Fraccionamiento Santa Elena.

Y permitiendo el mejoramiento de la red de drenaje, también se desarrollaron trabajos de mantenimiento y bombeo en el conducto subterráneo localizado en la calle Francisco I. Madero de la colonia Tamaulipas, con el apoyo de un camión vactor para tales acciones.

 

MANTENIMIENTO A CARCAMO DEL SECTOR MORELOS

Asimismo, personal técnico especializado de este organismo proporcionó mantenimiento preventivo al cárcamo de la colonia José María Morelos, ya que con su adecuada operación se solucionan problemas graves de contaminación evitando que varios litros de aguas residuales vayan a parar a los vasos lacustres.

 

La COMAPA Altamira, que dirige el Mtro. Omar Hernández Leines, solucionando de manera rápida los problemas de escurrimientos y estancamiento de aguas residuales, cumple con el compromiso de tener en funcionamiento al cien por ciento el sistema de drenaje y alcantarillado, siguiendo las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez.


COMAPA Altamira repara hundimientos de vialidades

 

*Con la reposición tubería de drenaje dañada por los socavones; remedia también organismo escurrimientos de aguas residuales

 

Personal técnico especializado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo la reparación de hundimientos de calles ocurridos en las colonias Serapio Venegas y Adolfo López Mateos, siendo necesaria la reposición de tubería de drenaje que resultó afectada.

 

De igual manera, se realizaron labores de sondeo y el cambio de ductos de desagüe que ocasionaron escurrimientos de aguas residuales en los sectores Bahía y Las Margaritas.

 

En la calle Vicente Guerrero, entre París y Madrid, de la colonia Serapio Venegas, se formó un socavón que propició además el daño de tuberías de drenaje, por lo que se procedió a su reparación y al cambio de un tramo de la línea de pvc de 8 pulgadas.

 

Trabajos similares se desarrollaron en tiempo y forma en la calle Miguel de la Madrid en la colonia Adolfo López Mateos donde también se registró un hundimiento que dañó parte de la tubería.

 

Asimismo y dando respuesta oportuna a reportes ciudadanos de escurrimientos de aguas negras, cuadrillas de trabajadores del organismo, apoyados por un camión de presión y vacío, efectuaron el sondeo de línea general de drenaje en la calle Francisco I. Madero de la colonia Bahía, además de la reposición de ductos de drenaje averiados en la calle Gardenia de la colonia Las Margaritas.

 

La COMAPA Altamira, que dirige el Mtro. Omar Hernández Leines, atiende a la brevedad posible el hundimiento de vialidades a efecto de evitar que se registre algún percance, cumpliendo también en ese sentido con las indicaciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez en relación a la supervisión periódica y mantenimiento de las líneas generales de agua y drenaje.